Art interventions

Paintings           Sculptures             Art interventions

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

“The Open Studio of Leopoldina Valdemoro is located in an old convent from 1498, which became a food market in 1850 and since 2018 it is a market for arts and other activities”

 

El Open Studio de la artista, Leopoldina Valdemoro, está ubicado en antiguo convento del 1498

Leopoldina Valdemoro tiene su taller artístico en un antiguo convento en Vélez-Málaga que se remonta al año 1487, cuando la ciudad de Vélez Málaga es conquistada por los Reyes Católicos. Un monje franciscano se instala en una antigua mezquita del arrabal para convertirla en iglesia. En 1498, por medio de Cédula Real, los Reyes Católicos mandaron a edificar el convento junto a la iglesia y este, tras ser segregado del Convento de San Francisco y pasar a propiedad del Ayuntamiento en 1.836, se transforma en mercado municipal de abastos de Vélez-Málaga en 1850  hasta el 2018, donde se restaura de nuevo para formar parte de un espacio multidisciplinar de Artes y Compañía, siendo un referente arquitectónico de gran interés.